RSS


Multiplicación Maya

Las matemáticas son algo que encuentro muy aburrido y no me gustan para nada. Creo que desperdiciamos nuestro tiempo aprendiendo muchas cosas matemáticas que mas nunca vamos a utilizar cuando salgamos de la escuela. Más allá de las operaciones básicas de sumar, restar, multiplicar y dividir, en la vida diaria nunca necesitamos más. Aun así, los maestros nos atormentan con cálculos que hoy en día se pueden hacer mucho mas rápido con calculadoras.
Hay quienes dicen que debiéramos aprender sin calculadoras porque cuando no tengamos la calculadora delante no podremos sacar cuentas. Sin embargo cuando la gente va de caza, hoy en día lo hacen con un fusil moderno, ya nadie caza con arco y con flecha como antes, entonces? Los policías aprenden a seguir a los delincuentes en carros, no a pie ni a caballo como antes y a nadie se les ocurre decir, …y si no tuvieras carro?
El caso es que la ciencia avanza para nuestro beneficio y para nuestra comodidad, entonces porque no aprovechar los adelantos de la ciencia?
De todas maneras, el punto es que encontré este video donde se explica la forma en que multiplicaban los mayas, y me parece mejor y mas fácil que la forma en que nos enseñan en las escuelas, es muy sencillo, dibujando rayitas, no se necesita un profesor que te enseñe, solo necesitas prestar atención al video y ponerlo en practica, espero que les guste.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es impresionante que con la ignorancia que demuestras puedas menospreciar de esa manera la labor de los maestros. No se puede caer de manera mas simplista en el menoscabo de la labor docente.
Luis

Mario dijo...

Es importante conseguir técnicas para resolver de forma mas fácil y sobre todo mas rápida los ejercicios. Ahora queria obtener alguna forma para conseguir ejercicios inecuaciones y sus soluciones mas sencillas