RSS


El 2012 y el calendario Maya

No se si ustedes lo sepan pero como hondureña, en alguna medida soy descendiente de los mayas, que fue el grupo de nativos mas importante en mi país Honduras. Los mayas tuvieron una civilización muy adelantada para su tiempo y conocían mucho de astronomía. Ellos son los que crearon el famoso calendario maya que termina en el año 2012. Mucha gente ha interpretado eso como que en esa fecha se va a acabar el mundo. Yo no creo que ese sea el caso. Creo que los mayas quisieron decir que en esa fecha acabara un ciclo, y comenzara otro.
Si se dan cuenta el calendario Maya es en forma circular, queriendo decir que el mundo se mueve en ciclos, pero no que se valla a acabar, como no se acaba un circulo que es infinito, que no tiene ni principio ni fin. 
Se me ocurre que la imagen que esta en el centro del calendario debe ser Dios, que se debe estar burlando de nosotros por las falsas interpretaciones que hacemos y por eso nos saca la lengua.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena interpretación! Yo soy madrileño, Español, mi padre es Español, pero mi madre es Hondureña, me parezco a mi familia por parte de ella en todo practicamente, y siento gran, autentico y absoluto ORGULLO de ser descendiente del pueblo Maya.

Encontré esta entrada buscando motivos para un posible futuro tatuaje y llevar marcado en mi piel ese orgullo, de igual manera me dedico a la ilustración y busco inspiración para mis trabajos.