RSS


Mi perrita Lazzy Lopez y la historia de los pugs

Lazzy Lopez, perrita pug
Les cuento que en casa tenemos una perrita llamada Lazzy y como nuestra familia es de apellido Lopez, pues podemos decir que se llama "Lazzy Lopez" Ella es de una raza que no yo no conocía y que creo que en mi país Honduras, no existe o al menos no abunda, es una pug. Los perros pug no crecen mucho y son muy simpáticos, son como una miniatura de perro, pero a pesar de eso tienen mucha energía. 
Lazzy es muy juguetona y traviesa a toda hora quiere jugar y se lleva con todo el mundo. La palabra pug, que es el nombre de la raza de Lazzy proviene del ingles antiguo, pugg que es una forma cariñosa de llamarle a un pequeño demonio juguetón. 
La historia de esta raza no es muy conocida, en realidad es mas bien un misterio pero se cree que esta raza existe al menos desde el ano 400 antes de Cristo. El primer país donde se tiene referencia de la existencia de esta raza es en China, donde servían de mascotas en los monasterios budistas del Tibet.
Desde China, fueron a Japón y de allí a Europa, donde se convirtió en la raza favorita de los reyes. La raza Pug se convirtió en la raza oficial de la realeza de Inglaterra cuando un perro de esta raza salvo la vida del príncipe William, dando la alarma sobre el acercamiento de los españoles en 1572. A partir de entonces la raza Pug se convirtió en la raza de moda por muchas generaciones.
En 1790 la popularidad de los Pugs se extendió a Francia cuando la Emperatriz Josefina, esposa de Napoleón utilizo a su perrito pug, llamado “Fortuna” para llevar mensajes secretos en su collar a su esposo Napoleón que se encontraba prisionero.
Como ustedes pueden ver, la historia de los ancestros de mi perrita Lazzy es larga y prestigiosa, aunque les confieso que yo no lo sabia hasta que lo investigue para escribir este articulo.
Así que cuando vean a un pequeño perrito pug, sepan que sus antepasados se paseaban por las cortes reales y aun así hoy en día ellos no se sienten mejores que los demás perros y nos dan todo su cariño desinteresado como cualquier otro perrito sin raza.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS